jueves, 23 de mayo de 2019

Diagramas UML

TIPOS DE DIAGRAMA UML

Diagrama de clases: Esté diagrama describe la estructura de un sistema. Una categoría o grupo de cosas que tiene atributos y acciones similares.
Un rectángulo  es un símbolo que representa a la clase y se puede dividir en tres.


La Clase Abstracta se divide en 3 partes: La Superior contiene el nombre de la clase,la Central contiene los atributos y la Inferior contiene las acciones.

La Clase de Aviones es una clase que utilizamos para dar ejemplos,es decir ,la parte central, y las acciones que ella realiza frecuentemente . Independientemente se logra observar que lleva unos 
paréntesis para identificar el valor de cada función.

La Clase de Aviones se basa en la parte superior donde se identifica el nombre de esta clase. las Acciones llevan también paréntesis al final del nombre, dando así mismo su función y valor.

El Diagrama De Objetos están vinculados con los diagramas de clases, que pueden ser visto como una frecuencia de un diagrama, estructurado como un objeto que describe una estatica de un sistema.

El Nombre De Un Objeto es representado como un rectángulo que contiene el nombre del objeto, cuya clase es subrayada y en especial separa los puntos en su punto determinado.

Los Atributos es una clase generada por un atributo en el área inferior del rectángulo. cuyo objetivo el objeto se encarga de tener el valor asignado hacia ese atributo.

El Diagrama de colaboradores es un tipo de interacción, cuyo objetivo es describir el comportamiento dinámico de un sistema. Muestra la misma información de un diagrama de secuencia pero de forma diferente.
La colaboración de los mensajes que se pueden ejecutar en un diagrama, no indica parcialmente un orden en el momento que se despliega el objeto.

Un Vinculo se representa como una línea continua que une ambos objetos y que puede tener uno o varios mensajes asociados en ambas direcciones. Como un vínculo instancia una relación de asociación entre clases, también se puede indicar la navegabilidad del mismo mediante una flecha.
Un Mensaje se representa con una pequeña flecha colocada junto a la línea del vínculo al que está asociado. La dirección de la flecha va del objeto emisor del mensaje al receptor del mismo. Junto a ella, se coloca el nombre del mensaje y sus argumentos.

El Diagrama de Estados se usa para dar forma al comportamiento de un objeto, de una clase. Se representa la secuencia de estados que un objeto de la clase tiene durante su vida, según las acciones que van sucediendo.
Las características de diagrama de estado son: 
  • Un estado es la representación de un objeto en los diferentes espacios de tiempo que le van sucediendo.
  • Hay un estado de inicio y uno de final.
  • Cada evento representa algo que hace, que nuestro objeto pueda cambiar
  •  Existen varias lineas que las llamamos transición, cuya finalidad es describir el movimiento de un estado a otro.



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Un Diagrama de secuencias muestra la interacción de un conjunto de objetos de una aplicación a través del tiempo,en el cual se indica los módulos o clases, formando parte de la tarea realizada en su programa de secuencias.





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Elementos De Un Diagrama De Secuencia:

La Activación representa el tiempo que un objeto necesita para completar una tarea.
El Mensaje son flechas que representan comunicaciones entre objetos.
Las Lineas de vida representa las zonas verticales y en lineas de punto, cuyo objetivo es indicar la presencia del objeto durante el tiempo.

Un Diagrama De Actividades muestra el flujo de actividades que ejecuta los objetos que se están utilizando en un momento dado en una maquina de estados, el resultado de esta actividad es una acción que podemos utilizar en el sistema como una operacion de construcción.

Estados de Acción


Básicamente un diagrama de actividades contiene: Estado de actividad, Estado de acción, estado de transición y el objeto.
El Estado de actividad y de acción representa ambos rectángulos en una misma área de trabajo redondeado. Se define como una manera de expresar una acción, por ende permite utilizar el lenguaje natural.
La Transición refleja el paso a paso de un estado a otro, bien sea de actividad o de acción.

El Diagrama De Componentes nos permite mostrar los elementos de diseño de un sistema de información. Permite visualizar con mas facilidad la estructura general del sistema y el comportamiento que se utiliza en la in interfaz.



Un Componente en especifico, es una parte física en un sistema basado en un componente rectangular, identificando el nombre del objeto de cada uno. 

Un Diagrama De Casos De Uso es una descripción de las acciones de un sistema desde el punto de vista de un usuario.
Es decir, una herramienta valiosa que se requiere, ya sea modificando aciertos y errores que se plantea en un sistema.

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El Actor tiene como fundamento el contenido de los simbolos del actor , quien seria el objeto que se desea manipular.
El termino actor se refiere a un rol especifico de un usuario del sistema.

El Diagrama De Paquetes es un conjunto de agrupación de elementos.Los Componentes que conforman este paquete , se puede contener a su vez otros paquetes.
existe una dependencia cuando un elemento de un paquete es requerido por otro elemento que compagine la importancia del diagrama.


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Un Paquete se representa mediante un símbolo con forma de "carpeta" en el que se coloca el nombre en la pestaña y el contenido del paquete dentro de la carpeta.

Su Dependencia es representar un flujo de información de carácter discontinuo, señalando el punto de partida que conecta con la siguiente carpeta.

Un Diagrama De Despliegue muestra las relaciones físicas de los distintos objetos que componen un sistema, y el reparto de un componente utilizado en dichos objetos.
Se define como un complemento utilizado en una estructura de un Sofware y un Hardware. Mediante ello se ejecuta la conexión.


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Este diagrama muestra la configuración de la herramienta que se encuentra utilizando en el sistema, incluyendo el Sofware y el Hardware.
Los Usos que básicamente se usan  en este diagrama es el Sistema Empotrado, que es el que se encarga de usar el sistema del Hardware en gran cantidad. El sistema Cliente- Servidor se encarga de operar el extremo en donde están distribuidos, tomando una conexión de Red de los clientes.
Una Ventaja es describir  la vista del despliegue estática de un sistema.
Una Desventaja es la posible falla en la modelacion de un Hardware.

Un Diagrama De Estructura Compuesta muestra la estructura interna de un clasificador, incluyendo sus puntos de interacción a otras partes del sistema. Esto muestra la configuración y relación que conforma el comportamiento de clasificar el contenido.

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Una Parte es un elemento que representa un conjunto de una o mas instancias que pertenece a un objeto clasificado en su contenido.
Un Puerto es un elemento escrito que representa una parte visible externa de una instancia del clasificador en su contenido. 
Una Interfaz es similar a una clase pero con un numero de restricciones. 




























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